MQ Noticias
Loading...
Publicidad/Advertisement

64% de los empresarios apoyan propuesta de AMLO para reducir salarios de altos mandos

- julio 25, 2018
Casi dos terceras partes de los empresarios del país apoyan la propuesta del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de reducir los salarios a altos mandos del gobierno federal, reveló una encuesta elaborada por Vestigia Consultores.

El estudio reveló que 64 de los consultados respalda la reducción salarial, mientras que 68 por ciento ve con buenos ojos el recorte de personal de confianza también planteado por López Obrador.

Además, 83 por ciento está de acuerdo con mantener sin cambios la autonomía del Banco de México y 67 por ciento apoya el plan para construir un tren de pasajeros entre Cancún, Quintana Roo, y Palenque, en Chiapas.

Sin embargo, otras propuestas del próximo presidente de la República no cuentan con el consenso de los empresarios. Sólo 48 por ciento de los consultados apoyó el programa de capacitación y becas para jóvenes, que se llevaría a cabo en coordinación con organizaciones patronales como el CCE y la Coparmex.

Entretanto, 43 por ciento apoyó la propuesta de descentralizar al gobierno federal y mudar al menos una dependencia u organismo a cada entidad del país, mientras que sólo 19 por ciento se mostró de acuerdo con realizar una consultara decidir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Otras medidas poco populares fueron la venta de aviones del Poder Ejecutivo, con 25 por ciento de apoyo, y el cierre de la Residencia Oficial de Los Pinos, con 22 por ciento.

En un comunicado, la compañía señaló que para el Estudio Nacional de Factores de Impacto en las Empresas se entrevistó vía telefónica a accionistas y directores generales de 647 de pequeñas, medianas y grandes empresas del país.

Con información de Notimex
advertisement/Publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter