MQ Noticias
Loading...
Publicidad/Advertisement

Advierte fundación que tendrá "menos recursos" sin la "donación" que reciben de Calderón

- julio 30, 2018
Laura Vidales señaló que el dinero donado por el expresidente, producto de su pensión vitalicia, sirve para pagar transplantes de médula ósea en niños con cáncer.

La fundadora y directora de la fundación ‘¡Aquí Nadie Se Rinde!’, Laura Vidales, declaró al diario La Razón que sufrirían un “fuerte golpe” en sus finanzas si se eliminan las pensiones vitalicias a expresidentes de la República, pues Felipe Calderón les dona cada mes 175 mil pesos producto de esta prestación.

La activista detalló que la aportación del exmandatario panista (2006-2012) ha servido para realizar 43 transplantes de médula ósea en niños con cáncer, por lo que la desaparición de las pensiones, propuesta por el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, “sí me pega y me duele como cualquier otra cancelación de aportación. Sería fuerte el golpe y tendremos que movernos para sustituir este apoyo”.

“Que te cancelen un donativo es terrible para cualquier fundación. Estaremos atentos de lo que se vaya a dar a conocer y, desde luego, de lo que él decida. Espero que, a lo mejor no siga dando la misma cantidad, pero continúe ayudándonos. Estamos muy agradecidos con él”, agregó.

Además, Vidales señaló que no conoce en persona a Calderón Hinojosa, pues siempre reciben el dinero en depósito bancario y a través de sus asistentes. 

La fundación a su cargo, remató, realiza una tarea de vital importancia para el país y ante un Sector Salud que se encuentra “rebasado”, al combatir el cáncer infantil y dotar de tratamientos médicos de alto costo a personas de escasos recursos.
advertisement/Publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter