MQ Noticias
Loading...
Publicidad/Advertisement

AMLO responde a acusaciones con evidencia sobre entrega de fideicomiso a beneficiarios

- julio 20, 2018
El virtual presidente electo dijo que disponen de 50 cajas con expedientes que prueban la entrega del dinero a cada beneficiario.

México.- Andrés Manuel López Obrador presentó documentos que evidencian la entrega de recursos a damnificados mediante el fideicomiso “Por los demás”, luego de la multa que le fincó el Instituto Nacional Electoral (INE).

A través de un video compartido en su cuenta de Facebook, tildó dicha multa como “draconiana” y una “venganza”.
“El INE de manera infamante sin rigor, sin seriedad, sin legalidad, porque no les corresponde han hecho todo un escándalo sobre este tema, es algo que amerita dar una explicación”
AMLO
De acuerdo con el virtual presidente electo, se recolectaron 85 millones 359 mil 766 pesos con 17 centavos, de los cuales se han entregado 65 millones 491 mil 200 pesos a 27 mil 288 damnificados por el sismo de 19 de septiembre de 2017 en los estados de Oaxaca, CDMX, Chiapas, Morelos, Puebla, Guerrero y el Estado de México.

“Desde la primera reunión se acordó que se iban a entregar 2,400 pesos a cada damnificado, para no vernos envueltos en problemas administrativos acordamos entregar de manera directa el dinero a los damnificados”, acota en el video el tabasqueño.

Añadió que se tiene una bolsa de 19 millones 868 mil 566 pesos con 17 centavos para entregar a 8,279 damnificados, el objetivo es beneficiar a 35 mil 567 personas, “nosotros nunca vamos a entregar nada a cambio de votos, nunca hemos condicionado a que la gente vote por nosotros”.

De acuerdo con el político tabasqueño, tras la multa del INE, el fondo en el banco se encuentra congelado y llamó a continuar con la recaudación dado que prometieron entregar la mitad de las prerrogativas, 103 millones de pesos que le entregaría el instituto electoral, “nos faltan como 20 millones de pesos”.

“Aprovecho para decirles a todos (…) que contribuyan una vez que se descongele la cuenta y se aclare para cumplir con el compromiso, ojalá podamos cumplir antes del 19 de septiembre”
AMLO

Indicó que existen 50 cajas de expedientes donde se incluye un formulario foliado por beneficiario, la copia de la credencial de elector, fotografías del beneficiario con el cheque y el recibo de dicho dinero, “esto lo podríamos dar a conocer, subirlo a las redes, pero no podemos hacerlo porque hicimos un compromiso con ellos de que no se iba a dar a conocer la información” y señaló que dicha información la tiene el banco Afirme, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y el INE.

“De modo que todo está en orden”, añadió que las personas de las fotografías sacaban el dinero para entregar a los beneficiarios y se puede confirmar en actas, “es un acto de mala fe de los consejeros del INE, (…) es enlodarnos, yo entiendo bien que están molestos porque triunfamos”.

advertisement/Publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter