MQ Noticias
Loading...
Publicidad/Advertisement

Banda de roba trenes liderada por 'El Jarras' tiene asolada a Tlaxcala

- julio 27, 2018
“Además de los balazos nos avientan hasta cohetes”, comentó Hervé Hurtado Ruiz, comisionado de Seguridad de Tlaxcala.

México.- Ataques de asalta trenes cada vez más frecuentes y violentos se registran en Tlaxcala, donde opera una banda liderada por "El Jarras”, un hombre que moviliza a cientos de personas, quienes utilizan desde piedras, electrodomésticos, armas de fuego y artículos explosivos, para concretar sus atracos.

“Además de los balazos nos avientan hasta cohetes”, comentó Hervé Hurtado Ruiz, comisionado de Seguridad de Tlaxcala.

De acuerdo con un reporte del noticiero En Punto, de Televisa, los enfrentamientos entre policías y asalta trenes en el estado van a la alza durante los últimos meses. El embate más intenso ocurrió el primero de julio, día de la jornada electoral, en la comunidad de Lázaro Cárdenas.

Esta última se ubica en el municipio de Huamantla, donde las vías del tren pasan a un costado del poblado. Ahí opera la banda de Tomás "N", "El Jarras", uno de los líderes de asalta trenes más buscados en Tlaxcala.

“Está a un lado de la carretera México-Veracruz, la cual facilita en su momento rutas de escape, hay que decirlo desde el punto de vista estratégico […] Es una comunidad relativamente pequeña, de mil 300 habitantes”, señaló Jorge Sánchez, alcalde de Humantla.

La Comisión Estatal de Seguridad ha constatado que la banda de "El Jarras", es una de las más violentas, organizadas y numerosas. Imágenes en poder de En Punto demuestran que están armados… [[nat sound]] que participan cientos de personas y que han perfeccionado sus estrategias para impedir los operativos.

“Nos generan una serie de barricadas, nos ponen obstáculos […] Ponen púas, ponen artefactos para que caigan nuestras patrullas […] Nos dañan nuestras patrullas para impedir que lleguemos a la zona”, refirió Hervé Hurtado Ruíz, comisionado de Seguridad de Tlaxcala.

La zona aledaña a las vías del tren en Lázaro Cárdenas luce como campo de batalla. Los impactos de balas en algunas casas son visibles a la distancia. Los criminales han colocado alambres de púas en algunos caminos, también han improvisado rutas alternas para cargar y descargar lo hurtado.


“Lo que le puedo contundentemente declarar es que la Policía de Tlaxcala no ataca al pueblo de Tlaxcala, jamás un acción policiaca tiene que ver contra un ataque al pueblo, nosotros respondemos agresiones”, aseveró Hervé Hurtado.

Las rocas y los electrodomésticos que utilizan los asalta trenes para colocar las barricadas están desperdigados a un costado de los rieles. También los granos, el polietileno y los restos de otras mercancías robadas.

En lo que va del año, las bandas criminales han intentado asaltar 126 trenes en Tlaxcala. Solo han logrado perpetrar 36.
advertisement/Publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter