MQ Noticias
Loading...
Publicidad/Advertisement

Buscan libertad de 200 autodefensas detenidos por permisos falsos otorgados por Gobierno Federal.

- julio 20, 2018
El ex líder de los grupos de autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles, anunció que presentará una denuncia ante la CIDH contra quien resulte responsables de la crisis de seguridad que vive Michoacán, por delitos de lesa humanidad.

Mireles acusó que la crisis de inseguridad llevó a la cárcel a cientos de personas que buscaban defenderse de los grupos “armados por el propio gobierno”.

El abogado de Mireles, Ignacio Jiménez, anunció también que buscará la libertad de 200 autodefensas con los mismos recursos que se logró absolver al líder de estos grupos de todos los delitos que pesaban en su contra.

Esto porque los autodefensas detenidos “fueron engañados” por el gobierno federal, otorgándoles permisos falsos para portar armas y llevar a cabo labores de policía rural, violando la constitución.

Las denuncias ante la CIDH irán contra Alfredo Castillo Cervantes, ex Comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, sus colaboradores y quienes resulten responsables del encarcelamiento de Mireles.

También acudirá a La Haya, se anunció.

Con información de La Voz de Michoacán
advertisement/Publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter