MQ Noticias
Loading...
Publicidad/Advertisement

Canadá y México van por igualar salarios y reglas ambientales: Ebrard tras cita con ministros.

- julio 25, 2018
Marcelo Luis Ebrard Casaubón, perfilado como próximo Secretario de relaciones exteriores, dio a conocer los temas que trataron los equipos de Canadá y Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente electo de México.

Entre los temas que se tocaron estuvo la homologación, para el caso de México y Canadá, de las exigencias que tienen que ver con medioambiente, derechos humanos y salarios. 

La homologación quiere decir que tienen que ser igual las reglas, explicó el ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Marcelo Ebrad explicó los temas que se trataron en la reunión. Imagen tomada de video.

“El día de mañana se reanudan las negociaciones del Tratado de Libre Comercio. Debe ser modernizado, pero no debe tener una naturaleza distinta a la que ya tiene”, dijo Ebrard Casaubón. 

“Por ejemplo, lo que tiene que ver con el proyecto del tren para la zona Maya y el Istmo de Tehuantepec. También se habló del tema migración. Migración y oportunidades. Además, se tocó el tema de las empresas canadienses”, señaló.  

“En síntesis, fue una reunión exitosa. El Tratado de Libre Comercio es importante, pero hay otro temas igual de importantes. Hay afinidad en posturas, ideas y principios”, dijo Ebrard Casaubón. 

“El virtual Presidente electo les dijo que esperaba tener un aumento en inversión y participación de Canadá en el desarrollo de México. Habrá reuniones desde diciembre”, explicó. 

La comitiva de Canadá, encabezada por la Ministra de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland, arribó a las oficinas del virtual Presidente, Andrés Manuel López Obrador, en la colonia Roma, para sostener un encuentro con el equipo del próximo Gobierno de México.

Alrededor de las 13:00 horas de este miércoles, Freeland fue recibida por Marcelo Ebrard, propuesto para encabezar la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La reunión entre la comitiva enviada por el Presidente de Canadá, Justin Trudeau, con el equipo del López Obrador se da luego de que por la mañana Freeland se reunió con el Canciller mexicano Luis Videgaray, y posteriormente con el Presidente Enrique Peña Nieto.

En el encuentro se prevé que participen Andrés Manuel López Obrador; su próximo jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo; Graciela Márquez, propuesta para la Secretaría de Economía; Carlos Urzúa, futuro Secretario de Hacienda; Olga Sánchez Cordero, propuesta para la Secretaría de Gobernación, y el próximo renegociador del TLC, Jesús Seade.

Con información de Sin Embargo. 
advertisement/Publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter