MQ Noticias
Loading...
Publicidad/Advertisement

Confirma AMLO que expresidentes sí tendrán pensión de retiro...¿Sabes cuál?

- julio 21, 2018
Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México para la administración 2018-2024, aseguró que los exmandatarios no contarán con su pensión habitual; sin embargo, sí tendrán beneficios como cualquier ciudadano, es decir, seguridad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y acceso a programas sociales.

En conferencia de prensa, López Obrador enlistó las primeras doce reformas que serán prioridad para los legisladores de la coalición Juntos Haremos Historia, además de dar a conocer que sigue en pie la propuesta de retirar las pensiones a expresidentes.

Si trabajaron más de quince años en el servicio público, algunos de ellos tienen derecho al Issste. Si tienen más de 65 años, tienen derecho al apoyo para adultos mayores, es decir, mil 500 pesos al mes”.

Este tema provocó confrontaciones, durante la etapa de campaña, entre López Obrador y los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, quienes coincidieron en que quitar esos beneficios simplemente pondría en riesgo la seguridad.

La pensión que López Obrador retirará incluye muchos beneficios
La pensión que reciben los expresidentescomenzó hace más de 40 años, esta incluye gastos para el personal civil y militar que tienen a su disposición, así como seguros de vida, servicios médicos para su persona y familiares, y otros aspectos.

Según López Obrador, este beneficio es un exceso, por lo que debe ser eliminado. De igual manera, ha comentado que las pensiones de otros altos cargos serán revisadas con el fin de que también haya reducciones en el gasto.
advertisement/Publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter