MQ Noticias
Loading...
Publicidad/Advertisement

Contrario a lo que decían, con la victoria de AMLO y sus propuestas el peso comenzó a recuperarse sólidamente

- julio 28, 2018
Confirmando los diagnósticos que expertos a nivel internacional habían realizado durante las últimas semanas, el peso mexicano recuperó terreno inmediatamente después de que se supo de la victoria de Andrés Manuel López Obrador durante las elecciones presidenciales del pasado 1 de julio.

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, la noche de los comicios, el dólar cerró en 19.64 pesos en lo que se refiere a transacciones electrónicas, lo que representa un avance de 12 centavos con respecto a la jornada bursátil del pasado viernes, cuando el dólar se cotizó en 19.84 pesos.

Esto ya había sido advertido por diversas instituciones financieras, sobre todo en Estados Unidos. Corporaciones como Citigroup, Fitch Ratings, Bank of America, Merrill Lynch y algunas europeas como United Bank of Switzerland (UBS) ya habían advertido que el peso presentaría una tendencia positiva una vez que se conociera el resultado de las elecciones.

Estas mismas instituciones aseguraron durante el mes de junio que las previsiones que tenían eran que López Obrador ganaría la Presidencia y que cualquier otro escenario estaba fuera de sus planeaciones. Incluso Carlos Slim, con quien el tabasqueño tuvo un distanciamiento durante la campaña, aseguró que si no se daba este resultado habría un clima de inestabilidad para la economía nacional.

Por si fuera poco, el viernes de la segunda semana postelectoral, la moneda mexicana se vendió en 19.20 unidades por dólar, 20 centavos menos que la semana anterior.

Si Andrés Manuel y su equipo logran mantener buenas señales con los inversionistas y los mercados, se pronostica un futuro alentador para la economía mexicana.
advertisement/Publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter