MQ Noticias
Loading...
Publicidad/Advertisement

Detienen a dos hombres por llevar 3.6 mdp ocultos en su equipaje y cuerpo en el aeropuerto de Monterrey

- julio 24, 2018
Dos hombres fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional de Monterrey por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) por transportar, ocultos en su cuerpo y equipaje, 3.6 millones de pesos en efectivo.

La delegación estatal de la dependencia federal dio a conocer que los elementos adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) efectuaron la diligencia ministerial en la terminal del puerto aéreo Mariano Escobedo, ubicado en el municipio de Apodaca.

Según la autoridad, dos pasajeros, identificados como Pablo Alberto “B” y Roberto Israel “B”, pasaron por el filtro de seguridad, donde fueron revisados sus equipajes.

Los agentes de la AIC introdujeron las maletas en la máquina de rayos X, donde detectaron objetos aparentemente ocultos. Al efectuar una revisión más minuciosa encontraron un millón 639 mil 500 pesos que pretendían pasar sin ser declarados.

Luego de asegurar el numerario, los agentes procedieron a revisar corporalmente a los dos pasajeros. Entonces les hallaron dentro de sus calcetines, dos millones de pesos en billetes de 500 pesos. La suma asegurada fue de tres millones 639 mil 500 pesos.

Los hombres carecían de los documentos correspondientes para acreditar tal cantidad de dinero, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, que abrió la respectiva carpeta por el probable delito de operación con recursos de procedencia ilícita.
advertisement/Publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter