MQ Noticias
Loading...
Publicidad/Advertisement

El peso cierra semana con apreciación acumulada de 2.08% por trato entre AMLO y Trump

- julio 27, 2018
El peso cerró la semana con una apreciación acumulada de 2.08% o de 37 centavos frente al dólar, ante un lenguaje de cooperación entre el gobierno de Donald Trump con el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, y los negociadores del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En sucursales bancarias, el billete verde se cotizó en 19.04 pesos; mientras que, a nivel interbancario, se ofertó en 18.64 unidades.

La recuperación de la divisa mexicana inició desde el pasado lunes, cuando Trump señaló que se comunica con el tabasqueño para hacer algo muy “dramático” y positivo para ambos países.

El republicano no quedó ahí y agregó que el virtual presidente electo de México es una persona “estupenda”, comentarios que tuvieron un efecto inmediato sobre el tipo de cambio a favor del peso.

“En la semana también se observó un lenguaje de cooperación entre México y sus vecinos del norte. En particular, oficiales de Estados Unidos y México dijeron que durante agosto se puede alcanzar un acuerdo preliminar, lo cual pondría fin a la incertidumbre sobre el futuro de la relación económica de los dos países”, señaló el análisis del Banco Base.

Agregó que durante la semana también se observó una menor aversión al riesgo, al reducirse la incertidumbre sobre el futuro del comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea.

El miércoles 25, el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, y Donald Trump anunciaron que alcanzaron un acuerdo para trabajar y eliminar de manera conjunta los aranceles y subsidios al sector industrial, destacándose que la Unión Europea elevará su consumo de granos y energéticos provenientes de Estados Unidos.

La próxima semana, los participantes del mercado pondrán su atención en la decisión de política monetaria de la Reserva Federal, programada para el 1 de agosto, en donde no se espera que incremente su tasa de referencia.

En nuestro país, el Banco de México (Banxico) llevará a cabo su decisión de política monetaria el jueves 2 de agosto, “en donde tampoco se anticipan incrementos a la tasa de referencia”, adelantó el Banco Base.

advertisement/Publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter