MQ Noticias
Loading...
Publicidad/Advertisement

'El Tequilero' habría muerto en febrero durante enfrentamiento

- julio 24, 2018
De acuerdo el diario El Sur, Raybel Jacobo Dealmonte fue asesinado durante un enfrentamiento en la sierra el pasado 4 de febrero; su cuerpo habría sido entregado a comunitarios y PGR estaría tratando de corroborar su identidad. 

Raybel Jacobo Dealmonte, identificado como el líder de la principal organización criminal asentada en el municipio de San Miguel Totalapan, Guerrero, habría sido asesinado a balazos durante un enfrentamiento registrado el pasado 4 de febrero en la sierra de dicha demarcación. 

De acuerdo con un reporte del diario El Sur, "El Tequilero" perdió la vida junto a otras 3 personas, cuyos cuerpos fueron plenamente identificados. Sin embargo, los restos que podrían corresponder al líder criminal fueron entregados, por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), a integrantes de la Policía Comunitaria de Tlacotepec, quienes presuntamente incineraron el cuerpo. 

La Procuraduría General de la República (PGR) habría alcanzado a recuperar parte de los restos para realizar pruebas de identificación genética. Testimonios recogidos por El Sur señalan que el cuerpo del "Tequilero" fue desfigurado a balazos por presuntos miembros de su propia banda, quienes de esa forma intentaron preservar su identidad una vez que cayó muerto. 

Un boletín oficial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del 4 de febrero consigna la muerte de 4 personas, 3 de las cuales se informa fueron plenamente reconocidos como miembros de la Policía Comunitaria de Tlacotepec. Del cuerpo que no fue identificado, se señala que que vestía camisa y pantalón de mezclilla azul y botas "tipo comando". 

La organización de Los Tequileros es señalada como responsable de más de 150 secuestros en Totolapan y sus alrededores, además de 50 homicidios y 30 desapariciones. 
advertisement/Publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter