MQ Noticias
Loading...
Publicidad/Advertisement

Embajadores mexicanos ganan en dólares o euros y más de lo que recibiría AMLO.

- julio 25, 2018
El embajador que mayor sueldo percibe es el de Japón, con 299 mil 167 pesos al mes

Los sueldos de los embajadores están fijados en dólares y euros, según la región geográfica a la que hayan sido enviados

La propuesta del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de fijar en 108 mil pesos mensuales el tope salarial para los servidores públicos podría reducir las percepciones de los 85 representantes de México en el mundo, de los cuales tres ganan arriba de 270 mil pesos al mes.

Según el listado de Tabuladores de la Nómina del Servicio Exterior Mexicano (SEM) de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), citado por Excélsior, el embajador con menor remuneración económica es quien está en Bolivia, con 162 mil 688 pesos.

Mientras quien mayor sueldo percibe es el enviado a Japón, con 299 mil 167 pesos, lo que equivale a 15 mil 828.96 dólares mensuales.

Cabe señalar que sueldos de los embajadores están fijados en dólares y euros, según la región geográfica a la que hayan sido enviados, los cuales se calculan de acuerdo con tabuladores internacionales y según el costo de vida de cada país.

Al respecto, Laura Rojas, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Senadores, defendió los sueldos de los miembros del SEM, pues dijo que son necesarios para desarrollar su tarea y adecuarse al costo de vida del país en misión, incluso, sostuvo que están desactualizados conforme a la inflación de cada nación.

“No se trata de decir ‘queremos tratar bien a un grupo, que además es bastante reducido de funcionarios públicos del Estado, sino que atiende una necesidad estratégica para el Estado de tener un Servicio Exterior Mexicano bien remunerado, motivado y profesional, porque México es cada vez un jugador más relevante en el mundo. Lo necesitamos más fortalecido”, dijo a en entrevista.

Rojas expresó que la Comisión teme que dicha política de recortes sea “un revés” para la reforma a la Ley del Servicio Exterior que el Congreso aprobó en abril pasado, la cual fue avalada por todos los partidos políticos, hasta por los que son afines al virtual presidente de México.

“Esta ley no se había actualizado en 20 años, los salarios de los miembros del SEM tampoco, ni siquiera conforme a la inflación ni de México ni de los países en donde están trabajando y esto ha reducido alrededor de un 20 por ciento su poder adquisitivo”, agregó.
advertisement/Publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter