MQ Noticias
Loading...
Publicidad/Advertisement

En México se preparaba un movimiento armado si hubieran hecho fraude a AMLO: Solalinde

- julio 28, 2018
Un movimiento armado estaba preparado en México si se hubiera presentado un fraude electoral en las elecciones presidenciales del pasado 1 de julio, aseguró el defensor de los derechos humanos Alejandro Solalinde Guerra, cercano al mandatario electo Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con el diario El País, el sacerdote se le preguntó si durante la jornada electoral pensó que habría un fraude para impedir que López Obrador accediera al cargo, respondió que sorpresivamente no fue así, pero de haber sucedido, esto habría derivado en un enfrentamiento armado porque, afirmó, “se estaba preparando algo serio”.

“Mi percepción es que había muchas cosas preparadas para un enfrentamiento armado. Nunca lo había dicho, pero se estaba preparando algo serio”, dijo el activista dedicado a defender los derechos de personas migrantes.

De acuerdo con Solalinde, el descontento social que generaron las administraciones de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) en los últimos 18 años dejó al país “fragmentado y confrontado”. Y externó: “Todos pensábamos que iba a ser el detonante de un estallido social”.

López Obrador, aseveró el religioso, no tiene ánimos de venganza, pese a ser un personaje que ha sido “golpeado” por años en el ámbito político. Muestra de ello es que el tabasqueño “no ha querido movilizar a la gente” ante el fraude que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) acusa se cometió en las elecciones para gobernador de Puebla.

Alejandro Solalinde no tiene un cargo en el Gobierno de López Obrador, se le ofreció liderar la Comisión de Derechos Humanos, sin embargo, él no lo aceptó, pues se califica como un misionero y valora la libertad que ahora goza para seguir con su labor como defensor.

“Es también una forma de que López Obrador y la jerarquía católica puedan relacionarse libremente sin que yo sea un obstáculo”, dijo al medio español.

Aun sin un cargo, Solalinde es escuchado por el gabinete propuesto por el próximo Presidente, asegura que ha contactado a futuros secretarios para asesorarlos.

Con información de El País y SinEmbargo
advertisement/Publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter