MQ Noticias
Loading...
Publicidad/Advertisement

Gobierno de EPN aumenta impuesto a la gasolina

- julio 20, 2018
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que aumentará el impuesto IEPS aplicado a gasolinas Magna, Premium y diésel, para la semana que va del 21 de julio al viernes 27.

Para la gasolina Magna una cuota de 2.76 pesos por litro será cobrada en comparación con la cuota de 2.27 pesos por litro de la semana que termina hoy.

La cuota que se cobrará para la gasolina Premiun aumentó a 3.16 pesos por litro, comparándola con 2.75 de la semana anterior. El diésel tendrá un aumento de 2.68 pesos a 3.21 pesos por litro.

Dos de los factores principales que hacen que el precio del combustible en el país se determine, son que el precio de la gasolina se ha reducido en Estados Unidos y después de las elecciones el precio se fortaleció frente al dólar.

Esta es la razón del incremento al impuesto ya que más del 70 por ciento de la gasolina que se consume en México es importada, mencionó Arturo Carranza, especialista en energía del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

Pixabay

El especialista interpretó que Hacienda quiere recuperar un poco de lo que ha dejado de recibir por haber reducido la tasa del IEPS a la gasolina durante el año..

En mayo, el impuesto que se cobró a la gasolina Magna fue de 1.12 pesos por litro, lo que represento un 75.56 por ciento de descuento a la tasa de IEPS.

El impuesto originalmente que debe cobrarse es de 4.59 pesos por litro de gasolina Magna, 3.88 pesos por litro de Premiun y 5.04 pesos por litro de diésel.

El gobierno baja la cuota para suavizar el impacto que tiene el incremento en el precio del petróleo en el mundo y el aumento del tipo de cambio.

El semestre pasado se calcula que Hacienda dejo de recibir 15 mil 159 millones de pesos lo que representó una caída de 21.4 por ciento en comparación con el año pasado.

Con la liberalización del mercado de combustible, se esperaba que Haciendacobrara una cantidad fija de IEPS durante los siguientes años, está cantidad cobrada de IEPS cambia cada semana de acuerdo al comportamiento de los factores que influyen en el precio.

Hacienda pronostica que este año dejara de recibir 107 mil millones de pesos por moderar las subidas en los precios de los combustibles.

Con información de CNN Expansión, El Economista, Mural
advertisement/Publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter