MQ Noticias
Loading...
Publicidad/Advertisement

INE presenta denuncia penal ante la Fepade por fideicomiso de Morena

- julio 25, 2018
INE señaló que el fideicomiso fue creado con dinero cuya procedencia se desconoce

La Fepade explicó que tras recibir la denuncia procederá a abrir una carpeta de investigación para cuya integración no hay un plazo establecido

Este martes, el Instituto Nacional Electoral (INE) presentó una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por el fideicomiso Por los Demás, que creó Morena para presuntamente apoyar a damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre .

La entrega de la denuncia fue confirmada por autoridades de la Fepade, informó El Financiero, y explicaron que los representantes del INE solicitaron investigar posibles hechos constitutivos de delitos electorales en la operación de dicho fideicomiso.

Al respecto, la Fepade explicó que tras recibir la denuncia procederá a abrir una carpeta de investigación para cuya integración no hay un plazo establecido, por lo que el caso podría llevar meses o hasta años, en el que la dirigencia de Morena o sus representantes legales tendrán que comparecer.

Cabe recordar que el fallo del INE señaló que el fideicomiso fue creado con dinero cuya procedencia se desconoce y el cual fue depositado en una acción concertada por militantes de Morena, para después repartirlo en efectivo, presuntamente, a personas afectadas por el sismo del 19 de septiembre pasado.

La resolución del INE determinó que se violaron disposiciones de la Ley Electoral que prohíbe a los partidos políticos recibir y entregar dinero en efectivo durante los procesos electorales, por lo que se impuso una multa de 197 millones de pesos a Morena.

Dicha decisión del INE fue impugnada por Morena y será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la autoridad que resuelva el tema administrativo-electoral, mientras que la parte penal le corresponderá a la Fepade.

Con información de mientrastantoenmexico
advertisement/Publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter