MQ Noticias
Loading...
Publicidad/Advertisement

Juez otorga amparo a César Duarte y lo libra de ser aprehendido

- julio 26, 2018
Un juez federal otorgó un amparo al exgobernador de Chihuahua, César Duarte, que dejó sin efecto la orden de aprehensión en su contra por el delito de peculado, emitida tras las acusaciones hechas por la Administración de Javier Corral. 

El juez décimo de distrito en el Estado de México, René Ramos Pérez, fue quien concedió el amparo al exmandatario priista, toda vez que consideró que el juez de Control del Distrito Judicial de Morelos, con residencia en Chihuahua, “carecía” de competencia para librar la orden de captura en la causa penal 780/2017, pues el delito de peculado por 275 millones de pesos que se le imputa a Duarte Jáquez, es un asunto de orden federal.

Por lo tanto, Ramos Pérez ordenó al juez local dictar un nuevo fallo donde “resuelva que carece de competencia legal para emitir la orden de aprehensión solicitada”.
Cabe recordar que la Fiscalía General de Chihuahua acusó a Duarte, debido a que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público federal otorgó a la Secretaría de Hacienda local, la cantidad de 275 millones de pesos, para que la dependencia estatal lo destinara al rubro de educación; recursos que una vez liberados nunca fueron entregados, sino que supuestamente se desviaron a las cuentas del PRI. 

También es preciso señalar que la Administración de Javier Corral se ha resistido a entregar a un juez federal de la Ciudad de México a tres excolaboradores de Duarte, entre ellos, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, ex secretario general del CEN del PRI, pues consideran que de hacerlo habrá impunidad. 

El amparo es referente a una de las 11 órdenes de aprehensión que se han librado en contra de César Duarte, quien se presume que se encuentra prófugo en Estados Unidos.

(Con información de Milenio y Político)
advertisement/Publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter