MQ Noticias
Loading...
Publicidad/Advertisement

Legisladores del PRI y PRD abiertos al cambio de nombre de su partido.

- julio 24, 2018
Legisladores del PRI y del PRD se dijeron abiertos a la posibilidad de que sus partidos cambien de nombre, como parte de la renovación interna que necesitan para levantarse de la derrota electoral del pasado 1 de julio.

El expresidente del sol azteca, el diputado Agustín Basave, señaló necesario que el Partido de la Revolución Democrática cambie de nombre, pero advirtió que sería sólo el principio de su refundación.

Yo creo que sí es necesario, pero como parte de una refundación, no como un maquillaje; como parte de una refundación profunda, yo le llamo renacimiento, más que una refundación. El cambio de nombre por sí mismo, si se mantiene todo lo demás, no tiene sentido, porque el asunto es más de fondo”, dijo

Basave Benítez también dijo que se necesitan una acotación de las tribus internas en el PRD para que el partido pueda renacer.

En el mismo sentido, militantes en el PRI también han planteado cambiar el nombre del partido.

La senadora priista Diva Gastélum, integrante del CEN del PRI, dijo que todavía no hay una propuesta concreta, pero sí una posibilidad.

Solamente estamos en un análisis, no hay tal, esto se tiene que consultar. La dirigencia nacional del partido es una autoridad, pero la voz se la da la Asamblea y el Consejo Político Nacional”, explicó. 

Afirmó que la marca no es mala, los que han hecho un mal uso son las personas, “la marca no es mala, como algunos candidatos quisieron usarla, pues entonces no compitan por la marca y ya. Claudia está haciendo un trabajo muy minucioso, tejiendo muy fino”, agregó.

En las elecciones del pasado 1 de julio, el PRI pasó de ser primera fuerza política del país a tercera, mientras el PRD fue desplazado de tercera a quinta fuerza
advertisement/Publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter