MQ Noticias
Loading...
Publicidad/Advertisement

Ministros tienen a su cargo 742 colaboradores que cuestan 44 mdp mensuales

- julio 30, 2018
Los 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación tienen en promedio 70 colaboradores

Además de los sueldos millonarios de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, tienen a su cargo a 742 personas, un promedio de 70 por cada uno, que cuestan al erario 44 millones de pesos mensuales.

Estos trabajadores se dedican a ayudar a los ministros a analizar y emitir sentencias, es decir, se excluye a aquellos que están asignados a los servicios personales de los ministros, ni a la subdirección de Ministros Jubilados.

Es decir, a los 44 millones se tendría que sumar los 2.6 millones de pesos mensuales que se erogan para pagar a quienes trabajan en la subdirección de retiro, en la que trabajan 74 personas.

De acuerdo con una revisión de El Financiero, en la Suprema Corte hay 86 secretarios de estudio y cuenta, y 40 secretarios de estudio y cuenta adjuntos, quienes en la práctica son quienes analizan, argumentan y emiten sentencias.

Más tarde los Ministros presentan y votan las sentencias, pero son los colaboradores quienes hace el trabajo previo.

El secretario de Estudio y Cuenta es el colaborador de los ministros que más ingresos percibe con 129 mil 240 pesos. Y el secretario de Estudio y Cuenta adjunto, percibe 108 mil 139 pesos mensuales.

Entre los secretarios particulares, quien gana más son los secretarios particulares de mando superior, de los que hay siete personas y ganan 126 mil 167 pesos netos.

Luego vienen los asesores, de los que hay 35 para todos los magistrados y tienen una percepción neta de 116 mil 235 pesos.

En otro rubro, están los empleados para asuntos personales de los Ministros, por ejemplo, aquellos que tienen chofer o asistentes personales.
advertisement/Publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter