MQ Noticias
Loading...
Publicidad/Advertisement

Morena propondrá reducir 50% al financiamiento de los partidos

- julio 24, 2018
Los partidos deberían renunciar al 50% de prerrogativas para el próximo año: Polevnsky

Destacó que cuando existe voluntad política de trabajar por los ciudadanos no se necesita tanto dinero público

Morena ha dicho en repetidas ocasiones que el partido planea respaldar el plan de austeridad del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, por lo que propondrá iniciativas para reducir el gasto de las fuerzas políticas del país.

En este contexto, en día de hoy Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena, presentó una propuesta para que el próximo año los partidos renuncien al 50 por ciento del dinero público que recibirán.

“Yo propondría que a todos los partidos, por lo menos, hay que quitarles la mitad (del presupuesto)”, dijo.

Esta declaración fue hecha a medios de comunicación en su arribo de Puerto Vallarta, donde se celebra la Cumbre de la Alianza del Pacífico.

Aseguró que Morena pondrá el ejemplo, pues recibirán mil 600 millones de pesos el siguiente año, esto en virtud de la votación que tuvo en las pasadas elecciones.

“Creemos que todos los partidos en México tienen demasiado dinero, y que lo que tenemos que hacer como un principio básico es reducirles los recursos a todos los partidos, empezando por Morena, porque Morena ahora obviamente va a tener muchos recursos”, dijo.

De acuerdo con el diario Reforma, Polevnsky detalló que su partido es la muestra de que no se necesita de tantos recursos cuando se tiene voluntad política para trabajar en favor de la ciudadanía.

“Ya se demostró que trabajar a ras de tierra, en la base, con propuestas, con compromiso, da buenos resultados, y que no debe ser el dinero, porque te mete en otro tema”.

El siguiente año Morena será el partido con mayor presupuesto, seguido de el PAN con 888 millones de pesos, y del PRI con 837 millones.
advertisement/Publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter