MQ Noticias
Loading...
Publicidad/Advertisement

Morena quitará al PRI las mejores oficinas de San Lázaro, mandarán a los priistas a las “peorcitas”

- julio 26, 2018
Son los últimos días del bloque legislativo del PRI en San Lázaro en las coquetas oficinas del llamado Edificio H, conocidas en la jerga interna como "La Pecera". Son instalaciones de estilo moderno, luminosas, con múltiples estructuras de acrílico y cristal. Muy por encima del standard de oficinas del resto del complejo.

Por eso, desde la semana pasada los diputados electos de Morena, la nueva mayoría, ya hacen planes para el reparto de esas oficinas que fueron remodeladas por los entonces diputados Manuel Camacho, Jorge Carlos Ramírez Marín y Jorge Estéfan.

Hay que recordar que el bloque de Morena hasta ahora estaba relegado a un sector antiguo y poco ameno. De hecho, cuando tomaron posesión de las oficinas que el PRI les daba para esta última legislatura, se encontraron con un desmadre: goteras, techos caídos, espacios usados como galpones como cajas y muebles viejos tirados. 

La Política Online fotografió en su momento el estado de las oficinas que deberían usar los comandados por Rocío Nahle. Allí se decidió entonces invertir cerca de un millón de pesos en remodelar ese espacio, obra que generó una modestas pero funcionales oficinas para los diputados morenos.

La diferencia de nivel entre las instalaciones de los priistas y los morenos solía ser motivo de chanzas y burlas de parte delos diputados del tricolor. Ahora, el avance morenista sobre "la pecera" es una consecuencia del triunfo arrasador del 1 de julio.

Fuentes legislativas explican a LPO que el PRI posiblemente, con su pequeña bancada de menos de 40 diputados, terminará ocupando un sector del edificio D, donde actualmente ya despachan algunos diputados del tricolor y del Verde.

"La pecera" tuvo un mal momento en septiembre del año pasado por el sismo, que afectó su estructura y motivó urgentes reparaciones. 

La nueva realidad no es fácil de asimilar para el otrora establishment mexicano: ya hay diputados del PRI que dicen que prefieren quedarse trabajando con sus computadoras personales en alguno de los restaurantes de San Lázaro. Nostalgia de otros tiempos.
advertisement/Publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter