MQ Noticias
Loading...
Publicidad/Advertisement

Pemex pierde 163.2 mmdp en el segundo trimestre

- julio 27, 2018
Este viernes Petróleos Mexicanos (Pemex) envió a la Bolsa Mexicana de Valores sus estados financieros en los que reporta que la petrolera cerró el segundo trimestre del año con una pérdida neta de 163.2 mil millones de pesos.

En el mismo periodo del año pasado se reportaba una utilidad de 32.8 mil millones de pesos.

El director corporativo de Finanzas de Pemex, David Ruelas, atribuyó gran parte de la pérdida neta a factores como una pérdida cambiaria de 118.3 mil millones de pesos, debido a la depreciación del peso mexicano del ocho por ciento frente al dólar.

Detalló que la empresa productiva del Estado incrementó sus ventas totales en 36% comparado con el mismo trimestre del año pasado, alcanzando ventas por 254 mil millones de pesos.

Reportó que la producción de petróleo crudo se redujo 7.3%.

La producción de gas cayó 9.7% por lo que cerró el mismo periodo con un nivel de extracción de 3 mil 915 millones de pies cúbicos diarios.

En materia de refinación se procesó un volumen de petróleo crudo promedio de 704.1 mil barriles diarios, el 22.2% por debajo del nivel registrado en los primeros seis meses del año pasado.

Sin embargo, Carlos Treviño, director general de Pemex asegura que la empresa “tiene la vista puesta hacia nuevos horizontes y las metas alcanzadas hasta ahora auguran un futuro prometedor gracias las herramientas de la reforma energética”.
(Con información de El Universal y Reforma)
advertisement/Publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter