MQ Noticias
Loading...
Publicidad/Advertisement

Plantea Coparmex subir el salario mínimo a 102 pesos diarios

- julio 25, 2018
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, aseguró este miércoles que existen las condiciones para establecer una política salarial de largo plazo y elevar el salario mínimo general a 102 pesos diarios.

Durante su participación en el foro “Rumbo a la Reforma Laboral 2019”, el líder empresarial señaló que presentarán la propuesta en la siguiente reunión de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, misma que sería el primer paso para cambiar el rumbo y estar en condiciones de cumplir los objetivos fijados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en materia de desarrollo sostenido.

De Hoyos indicó que el país no puede permitir que se establezcan salario simulados, al tiempo descartó que los incrementos al salario mínimo incidan en la inflación, como señalan algunas voces.

“El crecimiento salarial no ha impactado en los salarios contractuales; no se ha registrado una disminución del empleo ni tampoco hay un aumento en la informalidad”, destacó.

Además, reconoció los esfuerzos que han encabezado en los últimos dos años el gobierno, sindicatos y patrones para recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores del país al incrementar en varias ocasiones el salario mínimo.

Con información de Notimex
advertisement/Publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter