MQ Noticias
Loading...
Publicidad/Advertisement

Puebla: Hallan en baldío miles de boletas marcadas a favor de Barbosa.

- julio 24, 2018
Al menos dos mil 500 boletas electorales, marcadas a favor del candidato a gobernador de Puebla por la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y PES), Luis Miguel Barbosa Huerta, fueron halladas en un terreno baldío de Izúcar de Matamoros.

El dirigente estatal del PES, Raúl Barranco Tenorio, avisó a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) sobre el descubrimiento.

Barranco Tenorio explicó a La Jornada de Oriente que este hallazgo corrobora el fraude electoral que los partidos integrantes de la coalición han denunciado y que dio la victoria a Martha Érika Alonso Hidalgo, del Frente PAN-PRD-MC.

El dirigente del PES dijo que en el distrito donde se hizo el hallazgo de boletas hubo manipulación de la elección y robo de documentos en favor de Alonso Hidalgo.

De acuerdo con el comunicado del PES en el estado, las boletas estaban abandonadas y quemadas. Aseguraron también que darán seguimiento al caso.

Además, reportes ciudadanos en manos del PES, explicó Barranco Tenorio, señalan que las boletas en blanco hurtadas el 1 de julio fueron usadas para “inflar” la votación de “Por Puebla al Frente” en casillas con poca o nula vigilancia, mientras las papeletas marcadas a favor de Barbosa se destruyeron o desaparecieron.
advertisement/Publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter