MQ Noticias
Loading...
Publicidad/Advertisement

SEDATU aún no ha entregado más de 6 mil tarjetas de apoyo para damnificados del sismo.

- julio 30, 2018
La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó que están pendientes de entregar 6 mil 973 tarjetas a damnificados por los terremotos de septiembre, las cuales representan un 4 por ciento del total de plásticos emitidos.

Rosario Robles, titular de la dependencia, explicó en conferencia de prensa que las tarjetas pendientes, obedecen a errores en el censo, pues a mil 891 micas se les está modificando el nombre del damnificado y mil 687 requieren aclaraciones de datos o la mica salió a nombre de una persona fallecida.

“Estamos hablando (que falta por entregar) el cuatro por ciento del total de las tarjetas; es decir, ha sido un esfuerzo extraordinario que se ha realizado porque hemos ido a todas las casas”, dijo la funcionaria.

Detalló que hasta el momento se han entregado 164 mil 521 tarjetas, lo que corresponde al 96 por ciento del total de plásticos: 57 mil 624 corresponden a daño total y 106 mil 897 a daño parcial.

Agregó que por el momento el Gobierno federal ha depositado en las tarjetas 7 mil 881 millones de pesos y de este recurso ya se han retirado 7 mil 387 millones.

En total, la Sedatu registró 171 mil 494 viviendas afectadas, de las cuales 59 mil 866 viviendas con daño total, 111 mil 628 con daño parcial, las cuales tienen derecho a recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Robles Berlanga aseguró que el Gobierno federal no ha dejado de trabajar en la reconstrucción de las zonas afectadas y dijo que así seguirá hasta el último día de noviembre.

Sin embargo, explicó que por la veda electoral se dejó de informar de los avances.

“La reconstrucción es hoy una realidad. Este Gobierno sigue trabajando porque es el Gobierno que está en funciones y el que tiene la responsabilidad, de aquí al último día de noviembre, de seguir trabajando en este proceso de reconstrucción”, dijo la extitular de Sedesol a más de 10 meses de que los terremotos dejaran sin casa a miles de mexicanos.
advertisement/Publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter