MQ Noticias
Loading...
Publicidad/Advertisement

SRE gastó 2.7 mdp en lujosa remodelación de oficina de Claudia Ruiz Massieu ahora presidenta del PRI.

- julio 30, 2018
En tiempos de crisis, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a cargo de Claudia Ruiz Massieu, gastó alrededor de 2.7 millones de pesos para la remodelación de su oficina.

De acuerdo con una investigación de Paris Alejandro Salazar, en mayo del 2016, la SRE firmó un contrato millonario en favor de contratista Clara Jisel Amador Lara, para hacer “adecuaciones y trabajaos de mantenimiento del Piso 22 del edificio Tlatelolco”, donde se encuentran las oficinas del titular de la dependencia.

De acuerdo a los documentos que se obtuvieron, se solicitó la colocación de duela de encino americano selecto, puertas de banack, persianas marca Hunter Douglas, accesorios de baño, bajo alfombra y equipamiento en general para el piso en el que laboraba.

En relación a estos gastos, la ahora Presidenta del PRI, indicó en un texto de respuesta, que “todas las actividades de adecuación y mantenimiento realizadas durante la gestión de la ex Canciller Claudia Ruiz Massieu son del acceso público y fueron aprobadas por el Comité de Obra Pública de la Secretaría de Relaciones Exteriores, organismo que define las necesidades y prioridades de atención, mismo que es formado por áreas de toda la Secretaría, incluyendo el Órgano Interno de Control”.

Según la información, la contratación se realizó conforme a derecho, siguiendo las reglas de operación y habiendo seleccionado el precio más bajo.

Los trabajos contratados incluyeron desmantelamientos y demoliciones, como el retiro de alfombra y bajo alfombra en pasillo de acceso a oficinas y salones de juntas, muros, accesorios de baño y puertas, y en el catálogo de conceptos por este servicio se estableció un monto de 29 mil 437 pesos con 06 centavos.

Por el suministro y colocación de duela de ingeniería en madera de encino americano selecto se desembolsaron 908 mil 739 pesos con 71 centavos por 445.7 m2, lo que exhibe que se pagaron 2038 pesos con 63 centavos por m2.

Se colocaron otros 38.8 m2 de duela de ingeniería en madera de encino americano selecto de un espesor menor a un costo de 1415 pesos con 60 centavos y por el que se desembolsaron 54 mil 925 pesos con 28 pesos.

El suministro y aplicación de pintura vinilica Comex color Marcuan del piso 22 sobre muros y plafones costó 465 mil 125 pesos con 45 centavos.

La puerta de madera corrediza a base de madera de duela de banack de 2.30 x 2.70 metros con bastidor de madera de pino tuvo un costo de 36 mil 948 pesos; un mexicano con salario mínimo tendría que trabajar 418 días y no gastar un solo pesos para poder pagar una puerta de este tipo.

Por otras dos puertas de madera a base de duela de banack de 2.25 x 2.7 metros se pagaron 59 mil 976 pesos; y por la reubicación de una puerta ya existente se pagaron 23 mil 591 pesos con 96 centavos.

Se le pidió a la contratista un muro divisorio de tablarroca a dos caras en nueva oficina y sala de juntas se desembolsaron 40 mil 228 pesos con 48 centavos; por un gabinete de madera de banack en muro con entre paños se pagaron 21 mil 194 pesos con 16 centavos.

Para los sanitarios se solicitaron accesorios, por cuatro juegos con dispensador de toallas marca Kimberly Clark se destinaron 11 mil 192 pesos; y por cuatro porta rollo para papel higiénico marca Helvex se erogaron 3 mil 987 pesos con 27 centavos.

Las persianas enrollables marca Hunter Douglas modelos Marroco y Natte del piso 22 tuvieron un costo de 27 mil 349 pesos con 43 centavos.

De equipamiento se pidió la instalación de dos contactos de voz y datos marca Keystone para la oficina de la cancillería por 51 mil 868 pesos, y otros 52 en el resto del nivel por 331 mil 146 pesos con 40 centavos.

Como siempre, sorprenden los presupuestos.
advertisement/Publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter