MQ Noticias
Loading...
Publicidad/Advertisement

Vídeo de la fuga de dos reos del penal de Aguaruto, Sinaloa

- julio 27, 2018
Cámaras de seguridad del centro penitenciario registraron paso a paso cómo los internos escaparon

Luego de custodiar el escape, los autos tomaron la carretera a Navolato y huyeron con dirección a Culiacán

La noche de este jueves, el programa En Punto, de Noticieros Televisa, dio a conocer los videos que registraron la fuga de los dos internos de alta peligrosidad del penal de Aguaruto, Sinaloa.

Cámaras de seguridad del centro penitenciario registraron paso a paso cómo los internos escaparon, con ayuda de algunos custodios, quienes les proporcionaron uniformes y armamento para pasar desapercibidos.

Los reos Julián Grimaldi y Carlos Jesús Salmón, ambos procesados por delitos federales, se prepararon 10 minutos antes de las 01:00 horas, del domingo 22 de julio para lo que sería su fugan.

Aunque los celulares están prohibidos dentro del penal, eso no impidió que los dos presos contaran con dichos aparatos, mismos que revisaban constantemente.

Mientras tanto, en lo que aparenta ser un cuarto de servicio uno de los custodios ingresa y enseguida sale con una bolsa negra.

Unos 40 minutos después entrega dicha bolsa a los reos con quienes platica unos instantes. La bolsa contenía los uniformes de custodio y armas cortas.

Los ahora fugitivos se cambian la ropa de interno por los uniformes de custodio, y uno de ellos inhala lo que aparentemente es cocaína, la cual estaba entre sus cosas.

Tras otros 30 minutos, un custodio pasa por ellos, quien los traslada por la puerta principal del penal, y les ayuda a pasar por todos los filtros, incluso los que necesitan su huella dactilar.

Ya en la última puerta del penal se encuentra otro custodio quien no sólo les permite que salgan, sino que se va con ellos a bordo de un auto compacto, que se encontraba estacionado a pocos metros de la puerta.

Fueron dos camionetas y el auto compacto, en el que huyeron los dos reos y los dos custodios, los que llegaron justo al momento en que los reos escapaban y los que alertaron al personal del C4 de la fuga.

Luego de custodiar el escape, los autos tomaron la carretera a Navolato y huyeron con dirección a Culiacán.
advertisement/Publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter