MQ Noticias
Loading...
Publicidad/Advertisement

Yunes se sale con la suya: deja a “Fiscal carnal” para que le cuide la espalda en Veracruz.

- julio 25, 2018
Marcos Even Torres, actual fiscal visitador de la Fiscalía General de Veracruz, fue nombrado Fiscal Anticorrupción.

Even Torres, funcionario cercano a Jorge Winckler, Fiscal General, y a Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador de Veracruz, estaría al frente de la dependencia durante los próximos cinco años.

En medio de un cuestionado proceso, el Congreso de Veracruz eligió al Fiscal Anticorrupción del estado. Organizaciones civiles acusan que detrás de la selección del Legislativo local, con mayoría panista, está la mano del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que busca cubrirse las espaldas, al colocar a un cercano en ese puesto clave.

Marcos Even Torres se perfiló para el puesto desde inicios de año y generó escozor entre diversos actores de la sociedad civil y políticos que acusaron que con su designación, el Jefe del Ejecutivo trata de replicar lo que en su momento criticó a Javier Duarte: colocar a un incondicional para evitar ser investigado al finalizar su administración.

En junio de 2016, el Congreso de Veracruz retiró de la discusión en el pleno la designación.

El morenista Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador electo de Veracruz, demandó a los legisladores actuales a dejar en manos del nuevo Congreso la elección de los nuevos magistrados y del fiscal anticorrupción. En su primer mensaje a los veracruzanos apuntó que postergar la designación evitaría sospechas sobre ellos.

“Ya existe una elección de por medio donde el pueblo designó otra configuración política en su reclamo por justicia y por tanto, con todo el respeto, los exhorto a que permitan a que sea la próxima legislatura designada por el pueblo quien determine la designación”, dijo en su mensaje frente a Palacio de Gobierno.

Con información de Sin Embargo.
advertisement/Publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter